MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
22 de junio de 2016 / 06:54 p.m.

Con una delegación conformada por experiencia y juventud, así se presentará México a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Nos sentimos muy comprometidos porque llevamos más de 120 deportistas, que se ganaron su espacio a pulso, ya que no solamente cumplieron con su proceso selectivo, sino que dieron las marcas internacionales y un poco más de lo que nosotros pedíamos, en voleibol era eliminatoria y mostraron su gran calidad, tenemos a cinco competidores de Nuevo León que han mostrado esa calidad.

“Es una delegación muy competitiva, mezclada con experiencia y juventud, esperamos que esto nos produzca lo que nosotros quisiéramos: una buena participación y muchos éxitos”, expresó Padilla.

Sin aventurarse aún en pronóstico en medallas, el directivo señaló que buscan hacer el mejor papel en base a las características de la delegación nacional.

“Las expectativas son que vamos a tener una gran participación, no podemos hablar de un número de medallas, es casi imposible en este momento, pero sí podemos decir que es una delegación que va a dar todo por México, porque lo han estado haciendo en todas sus competencias”, indicó el presidente del COM.

Recordó que en la delegación mexicana irán médicos comisionados por el Secretario de Salud y especialistas en Epidemiología, para el tema del Zica, y dos oficiales de alto rango del Ejército Mexicano –en la delegación mexicana hay 25 deportistas miembros del Ejército Mexicano, entre ellos María del Rosario Espinoza-.

Señaló que los traslados de los deportistas serán lo más cómodos para que estén bien, brindándoles además hospedaje con anticipación en la Villa Olímpica para que se vayan ambientando.

“Creo que es el momento de decir estamos cumpliendo”, señaló.