AP - @MMDEPORTESMX
20 de febrero de 2017 / 10:32 a.m.

Los Kings de Sacramento acordaron traspasar a DeMarcus Cousins y Omri Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield — elegido en la primera ronda del draft de 2016 —, Langston Galloway y las dos primeras elecciones de Nueva Orleans en el draft de este verano, dijo el domingo por la noche una fuente familiarizada con la situación.

La fuente habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el canje no es todavía oficial ni ha sido anunciado por los equipos.

La operación emparejará a Cousins, un habitual en el Juego de las Estrellas y natural de la cercana Mobile, en Alabama, con Anthony Davis, quien el domingo fue elegido Jugador Más Valioso del partido tras anotar 52 tantos, rompiendo el récord de 42 establecido por Wilt Chamberlain en 1962.

El canje deja claro que los Pelicans están comprometidos a luchar por un puesto en los playoffs de la NBA. Nueva Orleans (23-34) llegó al parón por el Juego de las Estrellas a dos juegos y medio de Denver en la lucha por el octavo y último puesto que da acceso a la postemporada en la Conferencia Oeste.

Cousins, que como Davis brilló en el baloncesto universitario en Kentucky, tiene una media de 27,8 puntos y 10,6 rebotes esta temporada.

El traspaso seguía cerrándose cando Cousins habló con reporteros tras el partido de las Estrellas. Dijo estar contento en Sacramento, pero reconoció que sería feliz también jugando cerca de casa y al lado de Davis.

"Si tengo la suerte de tener un trabajo aquí, adelante", señaló Cousins.

Los Kings recibirán a Hield, un jugador con un gran potencial que se ha mostrado inconsistente durante su temporada de debut fuera de Oklahoma, donde como senior fue uno de los mejores del país. Hield promedia 8,6 tantos pero ha firmado actuaciones explosivas con hasta 21 puntos.

Evans, quien puede jugar en las posiciones de base, escolta o alero, recalará por segunda vez en Sacramento, el equipo que lo seleccionó en 2009 y donde fue Novato del Año. Galloway ha sido un sólido reserva, con pegada desde el perímetro.

Casspi ha jugado unos 19 minutos por partido con los Kings esta temporada, con una media de 5,9 tantos y 4,1 rebotes.