MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
15 de noviembre de 2016 / 02:03 p.m.

Lo que inició hace tres años como un sueño este noviembre podría hacerse realidad. Con el camino andado y sólo a un paso de concluir, el corredor regiomontano Daniel Almanza está a un desierto de cumplir su objetivo: correr los Cuatro Desiertos.

Almanza viajará hoy martes a la Antártida para cumplir con sus cuatro máximos eventos de 250 kilómetros de carrera.
“Me siento muy bien, contento, orgulloso y con ganas de acabar este reto que empezó hace más de tres años.

“Listo para el último desierto, el más frío del mundo y listo para acabar lo que sin duda es el mejor año de mi vida deportivamente. Acabaré este año con el Maratón de Monterrey a una semana de mi llegada y ese será el broche de oro del 2016”, informó el ultracorredor.

Almanza inició la odisea con el Sahara Race, para luego viajar al oriente y participar en el Gobi March. Su más reciente evento fue en Chile en Atacama Crossing y ahora su travesía la finalizará en Antártida, en el desierto más frío de los eventos deportivos.

“Gracias a mis patrocinadores este proyecto es una realidad y sobre todo a mi familia que siempre estuvo detrás de mí apoyándome y sufriendo conmigo durante cada paso en esta etapa”, señaló Almanza.

La última parada del máximo evento conocido como Cuatro Desiertos será del 18 al 29 de noviembre y Daniel deberá cubrir 250 kilómetros en América del Sur.