JOSÉ LUIS GARZA
26 de julio de 2015 / 12:03 a.m.

En un partido que duró más de cuatro horas, los Sultanes de Monterrey cayeron 2-1 en un duro partido que se extendió a 14 entradas ante los Piratas de Campeche.

C. J. Retherford consiguió en la última entrada un cuadrangular por el jardín central que rompió el empate para darle así a los visitantes el triunfo, ante la mirada de los más de 7 mil aficionados en el estadio Monterrey. Con este resultado, se empató la serie.

Fue un gran duelo en el que salieron sin decisión tanto Jorge Luis Castillo por los de Campeche como Freddy García por los ‘Fantasmas Grises’.

La historia del juego inició en la segunda entrada. Fernando Flores impulsó la carrera de la quiniela con fly al derecho, anotando Eliseo Aldazaba.

La ventaja la pudieron conservar las siguientes siete entradas hasta que Sultanes empató en la novena con hit productor del emergente Édgar Quintero. Esto provocó que llegara al plato Chris Roberson forzando así los extra innings.

Entonces vino el duelo desde la loma, donde en las siguientes cinco entradas se impusieron a los bateadores manteniendo el empate; sin embargo, fue hasta la entrada 14 cuando cayó la carrera del desempate de los ‘Corsarios’.

Por los piratas abrió Jorge Luis Castillo, seguido de Iván Salas, Fernando Nieve, Ozzie Méndez y el ganador Abel Amaya. Por Monterrey el inicial fue Freddy García y lo relevaron Óscar Villarreal, Hassan Pena, Ramón García, el derrotado Adrián Garza y Juan Rodríguez.

Este domingo a las 5:00 pm finalizarán los juegos interzonas. Por Piratas arrancará Héctor Velázquez (4 triunfos y cuatro empates). Por los regios iniciará el también derecho Javier Solano, con seis triunfos y cinco derrotas.