martha cedillo
10 de mayo de 2015 / 08:43 p.m.

La delegación de Nuevo León de gimnasia de trampolín tuvo un cierre desafortunado al quedarse fuera de las medallas de oro dentro de la Olimpiada Nacional.

En la Clase I, la pareja formada por Karina Cantú, oro en el Individual, y Melissa Flores no pudo reponerse de una caída de Flores en la primera rutina que obligó a la pareja a parar en la rutina y aunque en su segunda pasada tuvo una mejor actuación y de gran nivel técnico, el título nacional fue para la pareja de Jalisco.

Las tapatías Dafne Navarro y Alejandra Fernández, que consiguieron una puntuación de 76.100 unidades, por las 73.700 de las nuevoleonesas. El tercer sitio fue para Tlaxcala con Rosa Domínguez y Andrea Morelos y calificación de 71.500 unidades.

La misma suerte corrió la pareja varonil formada por Daniel Espinoza y Alberto Vargas. En su primera rutina, Espinoza pisó fuera del área de competencia y eso fue penalizado con una calificación de 7.600 La pareja tapatía de los hermanos Osvaldo y César Prieto aprovechó sus dos oportunidades sobre el trampolín y sin presentar gran dificultad técnica sí pudo completar sus dos presentaciones para quedarse con la medalla de oro con calificación de 82.200.

El segundo sitio fue para Yucatán con Luis Loria y Esaul Ceballos con calificación de 81.900, en tanto que el tercer sitio fue para Tlaxcala con Alan Martínez y Luis Iván Saldaña con 69.300 de calificación.

Nuevo León cerró su participación en esta disciplina con un oro, tres platas y un bronce.

La delegación de Jalisco se llevó también la prueba de saltos sincronizados en la Clase III femenil, prueba en la que Puebla fue segundo y Ciudad de México tercero. En la Clase IV femenil, Jalisco subió nuevamente al primer sitio de premiación, en segundo estuvo Sonora y en tercero Veracruz.

En Clase II femenil, el representativo de Ciudad de México obtuvo la medalla de oro, seguida por la pareja de Sonora y la de Puebla, en segundo y tercer sitio, respectivamente. Ciudad de México, Yucatán y Veracruz estuvieron como primer, segundo y tercer lugar de la Clase II Varonil.