MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
3 de agosto de 2018 / 11:39 a.m.

La corredora mexicana Madaí Pérez se despidió de los maratones centroamericanos con medalla de oro en Barranquilla; Daniel Vargas obtuvo la plata en Barranquilla 2018.

“Cuando ganas lo vives al máximo, para mi es un honor despedirme de los Juegos Centroamericanos, todo tiene un ciclo, todo tiene un fin y estos son mis últimos Centroamericanos y hacerlo en esta prueba que amo y dando un oro a mi país es lo máximo”, dijo Pérez luego de la premiación.

El maratón tuvo salida y meta en el Malecón de Barranquilla, a la altura de Puerta de Oro. De ahí salieron a las 6:00 horas los maratonistas para tratar de ganarle a la humedad de la ciudad.

Pérez dominó la prueba acompañada de la cubana Dailin Belmonres, pero en el kilómetro 40 se separó de la isleña en busca del oro. Su tiempo fue de dos horas con 57 minutos y 55 segundos, la cubana hizo dos horas con 59 minutos y 9 segundos. El bronce fue para la colombiana Rocío Orjuela con 40 segundos más.

“Es lo máximo representar al país en una prueba que es mi pasión que son los 42 kilómetros, este triunfo no es solo mío, creo que si partiéramos la medalla no alcanzaría para todos. Gracias a mi familia, mis amigos, mi entrenador, mi equipo Team Mercurio a las instituciones”, señaló la mexiquense.

Por los varones, el oro fue para el colombiano Jeisson Suárez con 2:29’54”,quien aprovechó el momento en que el mexicano Daniel Vargas paró para ponerse hielo en el kilometro 32 para ya no ceder terreno.

Vargas intentó pero los calambres no lo dejaron del todo. Cruzó la meta al 2:30’30” para quedarse con la plata, en tanto que el bronce fue para el guatemalteco Williams Julajuj con 2:31’42”.
Mexico cerró la actividad del atletismo de los JCC con ocho preseas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

AM