MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
31 de diciembre de 2015 / 07:10 p.m.

Ni la llovizna ni el frío de 12º Centígrados impidió que miles de corredores despidieran el 2015 de la forma que les gusta: corriendo.

La tercera edición del evento Reto Final creó la atmósfera ideal para que los participantes despidieran el 2015 de una manera muy festiva desde temprana hora.

Para algunos fue la oportunidad de mejorar sus tiempos, para otros de incursionarse en el mundo de las carreras y para otros, la ocasión de compartir con sus amigos la felicidad que les produce practicar el trote o carreras.

El diseño de los cinco y diez kilómetros por dentro el parque Fundidora y Paseo Santa Lucía fue ideal para que los participantes cumplieran con sus distancias elegidas evitando salir a las calles y por ende teniendo más y mejor seguridad.

Eso, aderezado con la música en vivo del Fara-Fara que amenizó la salida y llegada con los redobles del acordeón y bajo-sexto.
Al final de la fiesta deportiva, los corredores compartieron más tiempo en la rifa que el comité organizador tenía para ellos con artículos para utilizar para la cena de fin de año.

LOS GANADORES

En el podio de ganadores figuraron los corredores de la localidad que dominaron los eventos a lo largo del 2015.

En la prueba de 10 kilómetros Jorge Alberto Hernández, ganador del pasado Maratón Monterrey, fue el triunfador con tiempo de 31 minutos con 55 segundos; la segunda plaza fue para Francisco Pachicano con tiempo de 32 minutos y tres segundos; y el tercer sitio fue para Moisés Torres con registro de 32 minutos con 11 segundos.

Por las damas, María Luisa Sánchez Buenrostro, ganadora del Gran Premio Nuevo León 2015, subió a lo más alto del podio, su tiempo fue de 37’46’’. El Rosario Liserio Villanueva con 37’52’’ y Erica Jasso con 38’08’’ fueron segunda y tercera, respectivamente.

Rocío Pulido con 19’29’’ e Iván Ortíz con 15’21’’ fueron los ganadores de los cinco kilómetros.