Tomás Víctor López
4 de agosto de 2015 / 10:30 p.m.

Al comenzar la última semana de partidos en casa, los Sultanes fueron apaleados 15-3 por los Toros de Tijuana que acumularon 21 imparables mientras la ofensiva regia tuvo sólo cinco hits.

Dustin Martin produjo seis carreras y Lew Ford empujó cuatro para encabezar el ataque de los fronterizos frente al mejor pitcher del Monterrey en el año, Marco Tovar (8-3) quien fue el derrotado.

Tras ir abajo en la pizarra 2-1 hasta la cuarta entrada, el equipo regiomontano se desplomó al recibir cinco carreras en el quinto episodio; cuatro en el sexto, y otras cuatro en el séptimo.

Los de casa se alejaron a seis juegos y medio del cuarto lugar de la Zona Norte cuando restan 11 juegos en el calendario.

El mánager, Félix Fermín, reconoció que ya deben ir pensando en el siguiente año para que no se vaya a repetir la historia.

“Sí, una realidad, cada día que pasa el panorama se ve cada vez más feo, el equipo no está haciendo lo que tiene que hacer, nosotros pensábamos que hoy podíamos comenzar una buena racha con el estelar de nuestro equipo tirando hoy pero no se pudo hacer el trabajo”, explicó Fermín.

¿Cómo explica esta situación?
“Son muchas, si comienzo a mencionar no voy a terminar, es un equipo que no ha podido juntar todos los elementos para ganar partidos, no hemos tenido buena, ofensiva, cuando tenemos ofensiva no hemos tenido pitcheo…y esperamos que después que termine este, el año próximo sea una nota diferente”.

El pitcher ganador fue Barry Enright (6-3) con un extraordinario trabajo de siete episodios. Lo relevó Julio Terrazas.

Por el Monterrey lanzaron Tovar, Marcos Rivas, Juan Rodríguez, Christian Meza y Oscar Armenta.

En la quinta, Dustin Martin disparó jonrón de tres carreras, y Carlos Valencia agregó otro vuelacercas que cerró el decisivo racimo de cinco anotaciones.

La serie continúa este miércoles a las 19:00 horas con el regiomontano Edgar González (3-11) anunciado por los locales, frente a Fabio Castro.

EL APUNTE
Agustín Murillo jugará todavía este miércoles con Sultanes, antes de emprender la aventura por el béisbol profesional de Japón.