josé luis garza
15 de junio de 2015 / 07:03 p.m.

Cuatro jugadoras de handball regiomontanas quieren hacer historia en este deporte y llevar a México por primera vez al mundial de la especialidad. Por lo pronto destacaron en el triunfo de la Selección Mexicana sobre Australia en un inició con el píe derecho en el Torneo “Cuatro Naciones” que se disputa en Almaty, Kazajstán, organizado por la Federación Internacional de Handball.

"Estamos aún paso de hacer historia en el balonmano y obtener el ultimo boleto para Dinamarca. Nunca México ha estado en un mundial de Handball femenil, queremos ser las primeras en lograrlo.
"Ganando el partido y viendo los equipos ayer, si logramos la victoria ante Kazajistán, es un equipo rápido, y con una buena lanzadora de fuera, pero sin embargo como todo equipo tiene debilidades que es donde atacaremos para romper su defensa", puntualizó Belén Aguirre para MMDeportes desde Kazajstán sede del evento.

El evento que sirve como repechaje para el mundial femenino a disputarse en Dinamarca, el conjunto tricolor derrotó a las australianas 24-16 (13-8) para sumar sus primeros puntos en el torneo. Las hermanas Itzel y Belén Aguirre, Fernanda Rivera, Selene Sifuentes, son las seleccionadas regias y que junto con Nashely Jaramillo de Acapulco Guerrero pertenecen al equipo de Tigres.

Para este martes México se medirá a Kazajstán, país anfitrión que doblegó a su similar de El Congo 36-24 (22-11).

Cabe mencionar que México fue invitado a este repechaje luego de la renuncia de Uruguay, la competencia concluye este 17 de junio y sólo el ganador obtendrá el boleto al mundial de Dinamarca.