cortesía RUBÉN MOSSO | la afición 
19 de diciembre de 2016 / 09:26 a.m.

La Procuraduría General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, debido a una orden de aprehensión liberada en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

El directivo llegó procedente de Mexicali, en el vuelo 191 de Aeroméxico. Funcionarios del gobierno federal informaron que la captura da Lozano Pineda se realizó en la zona para recoger equipaje.

Explicaron que el juez séptimo de distrito de procesos penales federales en la Ciudad de México liberó la orden de aprehensión luego analizar el expediente que integró la PGR tras una denuncia presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Lozano fue trasladado a la subdelegación de la PGR en la zona de Camarones y en las próximas horas será presentado ante el juez de la causa.

Cabe destacar que la noticia y el video han causado un gran impacto en las redes sociales; incluso, se volvió tendencia en Twitter en la Ciudad de Monterrey.

TENDENCIA