josé manuel villalva - @elpepesports
4 de octubre de 2015 / 11:14 a.m.

El día del juicio final ha llegado a las Grandes Ligas para dejar definido la postemporada o si se va a requerir un desempate.

Todavía hay un lugar por definir pero en total son siete juegos en el que influirán para establecer el camino a la Serie Mundial.

houston astros (86-75)

Los Astros clasifican mínimo como comodín si derrotan a Arizona. Si ellos ganan y Texas pierden ante los Angelinos de Los Ángeles entonces Houston  y los Rangers se enfrentan el lunes para definir quien avanza como campeón de la División Oeste de la Liga Americana o como comodín. El perdedor de ese encuentro enfrentaría a los Yankees en el partido de Comodín el martes.

Si los Astros triunfa el domingo y los Yankees pierde, el Juego de Comodín de la Liga Americana cambiaría de Nueva York a Houston.

texas rangers (87-74) 

Los Rangers ya están calificados como mínimo comodín pero asegurarían el título de la División Oeste de la Liga Americana venciendo a los Angelinos. 

Si Texas pierde y Houston gana ambos terminarían con la misma marca por lo que se enfrentarían el lunes para ver quien es el Campeón Divisional y quien es el comodín.

Angelinos DE LOS ÁNGELES (85-76) 

Los Angelinos necesitan volver derrotar a Texas y que Houston sea derrotado por los Diamondbacks para forzar juego de desempate. De lo contrario quedan eliminados.

new york yankees (87-74)

Los Yankees necesitan vencer a los Orioles para asegurar jugar como local en el Juego de Comodín de la Liga Americana.

Si pierden y terminan con la misma marca que los Astros o Rangers entonces tendrían que jugar como visitante el martes.

kansas city royals (94-67) y toronto blue jays (93-68)

Si los Reales vencen a Minnesota ellos aseguran la mejor marca en la Liga Americana y tener la ventaja de la localía (si es que llegan) hasta la Serie Mundial.

Los Azulejos necesitan triunfar y que Kansas City pierda para que ellos tengan el mejor récord de la Liga Americana. 

pittsburgh pirates (97-64) y chi cubs (96-65)

Ambas escuadras se enfrentarán el miércoles en el Juego de Comodín en la Liga Nacional. Si hoy los Piratas vence a Cincinnati el juego sería en Pittsburgh. Pero si pierden y los Cachorros derrotan a los Cerveceros entonces ese duelo se cambiaría a la 'Ciudad de los Vientos'.