josé luis garza
12 de julio de 2015 / 11:52 p.m.

Lo que inicio como la semana de la esperanza para Sultanes en busca de recuperar terreno en la temporada terminó por convertirse en una semana como cualquier otra sin avanzar en las posiciones.

Ante cerca de 20 mil aficionados reunidos en el estadio Monterrey la novena de casa cayó en el tercero de la serie ante el Campeón Diablos Rojos del México al son de 6-1 en la pizarra, resultado que amarró la serie en favor de los escarlatas, lo que complica el camino de los norteños en sus aspiraciones a colarse a postemporada.

Sultanes anotó su única carrera en la quinta entrada en los spikes de Ramón Ríos impulsado con sencillo de Chris Robertson. Por Monterrey abrió y perdió el juego Edgar González en cinco entradas de siete hits y dos carreras, lo relevan Marco Carrillo, Ramón García, Elvin Ramírez, Christian Meza, Oscar Villarreal y Adrián Garza.

Los regios conectaron al menos un hit en cada entrada e incluso tuvieron oportunidades con hombres en tercera en varias ocasiones sólo para que aseguraran anotar carrera pero el pitcheo capitalino se fajó y solo permitió una carrera.

Por Diablos, abrió Yair Lozoya, seguido por Fabián Cota, el pitcher ganador fue Federico Castañeda, Manny Corpas, Carlos Vázquez, Jonathan Albaladejo y Juan Sandoval.

Cyle Hankerd abrió la pizarra en la segunda entrada con jonrón solitario, en la tercera triple de Jesús Fabela que anotó con hit de Carlos Figueroa. En la sexta dos carreras rojas más, anotó una Emmanuel Ávila con doble de Juan Carlos Gamboa, que a su vez llegó al plato con imparable de Jesús Fabela.

En la octava Hankerd nuevamente apareció para conectar un doble y anotó con otro batazo similar de Emmanuel Ávila, éste llegó a la registradora con error del jardinero derecho Félix Pérez tras hit de Juan Carlos Gamboa.

Ahora Sultanes saldrá de gira para enfrentar a los Tigres de Quintana Roo en Cancún a partir de este martes; mientras que los Diablos recibirán a los Olmecas de Tabasco.

Antes, este lunes 13 a las 11:00 horas el Club Sultanes tiene Misa de Acción de Gracias por el 25 Aniversario del Estadio Monterrey y posteriormente la Develación de una Placa Conmemorativa.