MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
9 de agosto de 2017 / 07:31 p.m.

Los nuevoleoneses Diego Del Real y Jessamyn Sauceda se despidieron de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres 2017, al no lograr su clasificación para las pruebas de Lanzamiento de Martillo y Salto de Longitud.

El olímpico de Río de Janeiro 2016 finalizó en la posición 26 con una marca de 71.29 metros en la actividad celebrada en el estadio Olímpico; Del Real debía lanzar por encima de los 75.50 metros u obtener una de las 12 mejores marcas para clasificar a la Final de la prueba que fue retadora debido a la lluvia que complicó el desempeño de los lanzadores.

Al finalizar su participación, Del Real se concentrará ahora en la Universiada Mundial a celebrarse en China Taipei.

Por su parte, Jessamyn Sauceda se quedó muy lejos de la clasificación. Ella tuvo su mejor registro en 5.61 metros para finalizar en el lugar y debía saltar por encima de los 6.70 metros o ser de las mejores 12 para aspirar a la Final, que tendrá efecto este viernes.

Los que viajaron ayer a Londres son los representantes de marcha mexicana, de quienes se tiene aspiraciones de medallas olímpicas, especialmente en Guadalupe González en los 20 kilómetros de marcha.