MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
6 de octubre de 2016 / 08:13 p.m.

Tras su cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el lanzador de martillo Diego del Real, junto con el nadador paralímpico Raúl Martínez y el entrenador Alejandro Laberdesque, fue designado como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016, reconocimiento que le tomó por sorpresa.

Del Real dijo que el sólo hecho de ser nominado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León fue sorpresa para él, pues no recordaba este galardón que se entrega a lo mejor del deporte del Estado.

“Primero fue una sorpresa para mí, porque no recordaba este premio y en segundo, hicimos nuestro análisis mi entrenador y yo para ver los criterios que el jurado tiene para elegir al ganador, pienso yo que el resultado del cuarto lugar que tuve en el magno evento que fue los Juegos Olímpicos no me daba una seguridad, pero sí una posibilidad más cercana al éxito”, señaló el representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Del Real fue propuesto por la AANL y fue el favorito para recibir tal distinción gracias al cuarto sitio obtenido en los JO de Río 2106. El martillista tiene además el récord mexicano de la disciplina y es Campeón Nacional.

“Pasé de ser el atleta que tenía su proyección para Tokio 2020 a ser el atleta con el mejor resultado de Nuevo León en Juegos Olímpicos”, reconoció.

Laberdesque es el entrenador de Del Real y los resultados de su atleta lo catapultaron al premio en la modalidad de director técnico.

Por su parte, Martínez, nadador de Deporte Adaptado, estuvo también en Río 2016, en donde nadó los 50m Libres, los 50m Mariposa.

Los ganadores recibirán un estímulo económico de 50 mil pesos, además de su placa de reconocimiento.