MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
6 de agosto de 2018 / 08:23 p.m.

La medalla de oro y récord de evento que tuvo el lanzador de martillo Diego del Real en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 le abrieron la puerta para participar con el "Team Americas" en la Copa Continental de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

"Yo mandé mi solicitud y esa fue la respuesta que me dieron. No es un evento al que puedas ir tan fácil", expresó Del Real.

El estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León estará participando el 8 y 9 de septiembre en el evento que tendrá efecto en Ostrava, República Checa. Este evento es una competencia entre continentes, participan los equipos de África, América, Asia/Pacífico y Europa.

"Felicidades y será parte de una gran experiencia y el Team Americas (sic) esta compuesto por los mejores atletas del Hemisferio Panamericano incluyendo muchos campeones olímpicos y mundiales y recordistas del mundo. Así que es un honor y un privilegio pertenecer a este Dream Team", cita el documento que recibió el lanzador nuevoleonés como forma de confirmación.

Del Real viene de hacer récord centroamericano con 74.95 metros, distancia que le concedió la medalla de oro en los JCC; en el 2016 se ubicó como cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el 2017 fue un año de transición para el atleta.

DP