JUAN LARA | @juanlaram7
9 de enero de 2018 / 10:14 p.m.

Los Dinos de Saltillo afrontarán su segunda temporada en la LFA con más experiencia luego de que en su primer año llegaron a la Final, pero su coach Carlos Cabral espera que ese aprendizaje les haya servido para este año dar el paso al campeonato nacional.

"Tuvimos que pagar una novatada. Este año estamos trabajando más consciente de lo qué es la Liga y conociendo más a la gente que está en el centro del país. Para los dos equipos del norte estar en la segunda temporada va generar más confianza", dijo.

Cabral resaltó el compromiso de los integrantes de Dinos, pero también de la LFA que tendrá su tercera temporada en este 2018.

"El equipo está trabajando muy bien, muy a gusto. El staff de coucheo está muy comprometido los jugadores de la misma manera. Es algo que tenemos que agradecer que exista este tipo de ligas donde los muchachos puede  seguir trabajando y jugando fútbol americano por esta oportunidad".

Este año Carlos Cabral asumió como entrenador en jefe de los Dinos luego del año anterior ser coordinador ofensivo y ve esto como un reto más en su carrera.

"Con mucha responsabilidad y mucha pasión. Una de las cosas que tenemos en la mente es dar el paso siguiente que nos toca y es con la continuidad, la gente que estábamos involucrados el año pasado seguimos aquí. Pero con un reto bastante grande ya que la Liga es más competitiva tenemos que tomarlo con responsabilidad".

El entrenador en jefe aplaudió el inicio de la rivalidad que están teniendo con los Fundidores de Monterrey, equipo contra el que debutarán el próximo 16 de febrero.

Es normal por ser del norte. Es bueno que exista porque llama la atención del público. Y deportivamente estamos listos para ese partido".

DP