TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
30 de noviembre de 2016 / 04:23 p.m.

En su primer año como coach de Liga Mayor, el regiomontano Juan Antonio Zamora dirigirá la selección nacional en el Tazón Azteca que se realizará el viernes 9 de noviembre en el Estadio Gaspar Mass.

El Tricolor enfrentará una selección norteamericana de la NCAA divisiones II y III que llegará el próximo martes a la capital de Nuevo León.

Zamora dijo que es un orgullo y una responsabilidad ser el entrenador en jefe de México en un partido que pondrá fin a la temporada 2016 en el futbol americano estudiantil.

“Es un orgullo muy grande el poder representar a la selección nacional, también un compromiso de nuevo porque por esta oportunidad han pasado muchos coaches de gran trayectoria”, declaró el entrenador de los Auténticos.

“También es una responsabilidad de poder dirigir bien esa semana y hacer lo mejor que esté a nuestro alcance para bien del equipo”.

Explicó que el roster del equipo nacional estará formado por 75 jugadores de los cuales 25 serán de Tigres, 10 de Pumas CU, 10 de las Águilas de Chihuahua los restantes serán llamados de otras instituciones de la Onefa.

“El Jefe” recordó que como jugador activo le tocó ser llamado tres ocasiones a la selección nacional, donde tuvo como coaches a Rafael Duk y Edmundo Reyes.

Los jugadores comenzarán a llegar desde el domingo. El primer entrenamiento está programado para el lunes a las 10:00 de la mañana en el Gaspar Mass. La selección contempla cuatro días de prácticas dobles, con sesiones también a las 17:00 horas.

Entre los jugadores de Tigres que estuvieron el primer semestre del año con la selección de la Conadeip en el Mundial Universitario figuraron Francisco Mata Charles, Max Villarreal, Marcelo González, Patricio Garza, Alcides Benítez y Christian Hernández.