TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
23 de abril de 2016 / 11:16 p.m.

Luego de la tormenta registrada el viernes, los Sultanes dividieron triunfos en la doble jornada sabatina ante los Delfines de Ciudad del Carmen al caer en el primero 7-4 y ganar el segundo 4-2 ante 7 mil 060 aficionados en el Estadio Monterrey.

El equipo regiomontano puso su récord en 12 victorias por siete derrotas para seguir en el segundo lugar de la Zona Norte, a dos partidos de distancia de los líderes Acereros de Monclova.

En el segundo duelo, Alfredo Aceves sacó el primer out pero la lluvia se hizo presente para interrumpir las acciones por una hora. El ex ligamayorista ya no regresó al partido.

El equipo de casa fabricó tres carreras en el cierre del cuarto capítulo que remontó la pizarra y marcarían la diferencia.

Alex Valdez y Heber Gómez con hit, y Ramón Ríos con elevado de sacrificio produjeron una carrera cada uno.

El ataque de los Sultanes terminó cuando Heber puesto out en home luego de un doble de Leonardo Germán al jardín derecho; el cátcher Isidro Piña puso fuera a Gómez luego de tiros del guardabosques René Reyes y el para corto, Javier Salazar.

Los Delfines se habían puesto adelante 2-0, al marcar una en la segunda y otra en cuarta, las dos con elevados de sacrificio de Horacio Vásquez.

El Monterrey cerró la cuenta en el quinto episodio ya dos con outs, con base a Zoilo Almonte y doblete productor de Félix Pérez.

El parador corto, Walter Ibarra, vio cortada en 13 su racha de partidos consecutivos pegando al menos un hit, al irse en blanco en tres oportunidades.

El pitcher ganador fue Edgar Torres (1-0) en labor de relevo. El dominicano Wirfin Obispo se apuntó su octavo rescate en ocho oportunidades.

La derrota fue para Isaac Castro.

EL PRIMERO
Racimo de seis carreras en la segunda entrada sobre el pitcheo de Marco Tovar llevó a los Defines de Ciudad del Carmen a ganar el primer juego con pizarra de 7-4.

Jairo Pérez comenzó la “fiesta” del segundo capítulo para los Delfines con jonrón, en una entrada en la que 10 jugadores se presentaron a la caja de bateo.

René Reyes pegó hit, Carlos Morales recibió base y Enrique Trujillo tocó de sacrificio para avanzar a los corredores. Jesús Vega recibió pasaporte para llenar la casa.

Horacio Vásquez conectó hit al derecho para producir una; Gilberto Mejía disparó triple que vació la casa y saliera Tovar del juego.

Henry Rodríguez produjo la sexta al empujar a Mejía con sencillo al derecho ya sobre el relevista, Jesús Sánchez.

El dominicano Almonte conectó por el prado central su tercer cuadrangular de la campaña, en el quinto episodio. El equipo regiomontano marcó sy cuarta carrera en el cierre de la séptima con hit de Walter Ibarra que empujó a Chris Roberson.

El pitcher ganador fue Vanny Valenzuela (1-1), Novato del Año en el 2013, con trabajo de seis entradas, seis ponches, dos bases, seis hits y tres carreras. Tiago da Silva se acreditó su cuarto salvamento.

La derrota fue para Marco Tovar (1-1).

La serie terminará este domingo a las 17:00 horas con Edgar González (2-1) anunciado como abridor por los de casa, frente al ex Sultán Sergio Mora (0-2).