AP - @MMDEPORTESMX
18 de enero de 2016 / 12:52 p.m.

El número 1 mundial Novak Djokovic, dio su opinión sobre los reportes de Buzzfeed y BBC, en el que comentó, que una vez le ofrecieron 200 mil dólares para dejarse perder en el 2007. 

"No me contactaron directamente. Lo hicieron a través de personas que trabajaban en ese momento conmigo", dijo. "Por supuesto, lo rechazamos inmediatamente".

Aunque el serbio duda que la corrupción haya llegado hasta esos niveles del deporte.

"Tenemos, pienso, un deporte que ha evolucionado y mejorado nuestros programas y autoridades para lidiar con esos casos particulares", dijo Novak. "No ha prueba ni evidencia real aún de jugadores activos. Mientras que siga así, se trata solamente de especulaciones.

Las autoridades mundiales del tenis niegan haber suprimido evidencia o pasado por alto el presunto amaño de partidos.

Poco después de que comenzara el torneo, la BBC y el sitio BuzzFeed News citaron algunos archivos secretos, según los cuales, había evidencias de un amplio amaño de partidos en el máximo nivel del tenis. Los informes alegan que la unidad anticorrupción Tennis Integrity United no ha investigado a fondo a un grupo de 16 jugadores, incluidos algunos ganadores de torneos del Grand Slam, sobre los cuales hay reportes de conductas sospechosas.

En la conferencia de prensa improvisada ofrecida el lunes en el Melbourne Park, el presidente de la ATP, Chris Kermode dijo que los dirigentes "rechazan totalmente cualquier sugerencia de que se han suprimido evidencias de arreglo de partidos o de que no se investiguen por algún motivo".