notimex
31 de enero de 2016 / 10:39 a.m.

El serbio Novak Djokovic mostró su calidad y consistencia ante el inglés Andy Murray sin sufrir, el número uno del mundo refrendó su calidad ante el único rival del torneo que pudo complicar su pase histórico de empatar la marca de 11 Grand Slams ganados por Björn Borg en el Abierto de Australia.

"Nole" no tuvo problema en demostrar su dominio en los dos primeros sets; Djokovic demostró superioridad al marcar 6-1 y 7-5 en los dos primeros sets.

Murray no logró concentrarse para contrarrestar al serbio, quien ha dominado a casi todos sus rivales en los últimos 12 meses.

El último set fue de disputado con un Murray dando todo; 7-6 fue el marcador, pero el británico demostró que quería pelea en Australia.

"Después de todo el torneo no pude hoy, eres un gran ganador. Gracias a toda la afición que estuvo aquí", dijo Murray al finalizar el partido.

Djokovic llegó a 11 Grand Slams al igual que Björn Borg, y es el tercer mayor ganador de grandes torneos en toda la historia de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en la Era Abierta.

Djokovic empató a Björn Borg con 11 títulos ganados de Grand Slam; así el serbio demostró que no hubo rival en pista dura este año y ahora irá por Roland Garros, superficie de arcilla donde Rafael Nadal es el rey.