ap - @mmdeportesmx
8 de enero de 2016 / 10:07 a.m.

Novak Djokovic sobrevivió el jueves a un desafío en el segundo set para eliminar al octavo preclasificado, el argentino Leonardo Mayer, y alcanzar las semifinales del Abierto de Catar.

Mayer cometió cuatro errores no forzados cuando servía en el segundo set con el marcador 5-4, lo cual abrió la puerta a Djokovic para llevarse la victoria en sets consecutivos por 6-3, 7-5.

El serbio enfrentará en las semifinales a Tomas Berdych, frente a quien tiene una marca de 21-2. El checo venció al británico Kyle Edmund.

"Creo que he jugado mejores primeros y segundos sets, pero le doy crédito (a Mayer) por ser sólido e ir por sus tiros", dijo Djokovic. "El segundo set estuvo muy cerrado y pudo irse de su lado. Fue una buena prueba para ver donde estoy".

Aunque perdió su servicio en cuatro ocasiones, Nadal logró clasificarse a las semifinales con un triunfo 6-3, 5-7, 6-4 sobre el ruso Andrey Kuznetsov.

"Jugó tan loco, con tiros increíbles", declaró Nadal. "Es verdad que fallé en el servicio más veces de las que quería. Creo que jugué un gran tercer set, porque si no, no estaría en esa semifinal".

Nadal enfrentará en semifinales al ucraniano Illya Marchenko, quien eliminó 6-3, 7-6 (3) al francés Jeremy Chardy y en la primera ronda dio cuenta del español David Ferrer.

"Lo vi jugar durante toda la semana", dijo Nadal. "Está jugando fantástico. El partido contra David fue grandioso, y hoy contra Jeremy jugó increíble también. Está jugando con enorme confianza".