ap - multimedios digital
23 de agosto de 2015 / 01:20 a.m.

Novak Djokovic tuvo que remontar ante un rival que se complicó más de lo previsto. De cualquier modo, siguió vivo en la búsqueda de un cetro que nunca ha ganado.

Su siguiente adversario será Roger Federer, quien acumula más títulos que nadie en Cincinnati.

Djokovic solicitó una pausa para recibir atención médica en el segundo set, obtuvo algo de ayuda en el desempate y se impuso el sábado 4-6, 7-6 (5), 6-2 a Alexandr Dolgopolov para avanzar a la final del Masters de Cincinnati.

Federer, seis veces campeón en este certamen, nunca ha perdido una final aquí.

"Siempre hay mucho en juego, particularmente en esta ocasión", comentó el suizo.

El serbio Djokovic, primera raqueta del mundo, nunca ha ganado el torneo de Cincinnati, el único que falta en su colección de trofeos de la serie Masters. Tiene una foja de 0-4 en las finales de este certamen, en las que jamás ha ganado siquiera un set.

Djokovic intenta convertirse en el primer hombre que gana los nueve torneos de la serie Masters.

Aquejado por un malestar estomacal que necesitó asistencia médica, Djokovic tuvo que remontar tras perder el primer set y estar abajo en el desempate del segundo.

"Hoy me di otra oportunidad de pelear por este trofeo", indicó. "Ésa era la meta y era lo que deseaba al llegar a Cincinnati. Desde luego, en el último par de días he tenido en el inconsciente esa posibilidad de hacer historia. Desde luego que eso me motiva incluso más. Eso está en mi mente durante partidos como el de hoy".

Federer recurrió a su certero saque para imponerse 6-4, 7-6 (6) al británico Andy Murray en la otra semifinal. El campeón defensor del torneo busca su séptimo título en esta ciudad, una cifra que nadie más ha conseguido.

Es el primer torneo del suizo desde que doblegó a Murray en sets seguidos en Wimbledon, antes de caer ante Djokovic en la final. Federer luce fresco y muy preciso con su servicio.

Nadie le ha roto el saque durante sus cuatro partidos, un total de 29 games al servicio. Perdió sólo 14 puntos cuando sacaba, para doblegar a Murray por quinta ocasión consecutiva.

"No pude devolver tan bien como me hubiera gustado. Ésa fue la diferencia", dijo Murray.

En los duelos de mujeres, Serena Williams se dio la oportunidad de conquistar dos títulos seguidos en Cincinnati. Doblegó 6-4, 6-3 a la ucraniana Elina Svitolina. Por su parte, la rumana Simona Halep (3ra) se impuso 6-1, 6-2 a la serbia Jelena Jankovic.

"Definitivamente me siento bien por volver a la final", expresó Williams. "Jugué más agresiva hoy y eso me ayudó. Espero seguir así en las próximas semanas.