CORTESÍA LA AFICIÓN - @MMDEPORTESMX
18 de febrero de 2016 / 04:56 p.m.

Después de meses de negociaciones entre la gente relacionada con el deporte emparrillado en México, la Liga Profesional de Futbol Americano arrancará el próximo domingo, 21 de Febrero.

Al comienzo, la liga contará con cuatro equipos en los que habrá cabida para 45 elementos, y se permitirán 5 plazas extranjeras.

Los equipos encargados de arrancar la temporada son Raptors y Mayas, seguido del Condors contra Eagles; los partidos tendrán como sede el estadio Jesús Martínez "Palillo" de la Ciudad Deportiva, ahí se efectuaran todos duelos de la liga, con el objetivo de facilitar los traslados y la operatividad del proyecto.

El director de operaciones de la LFA, Juan Carlos Vázquez, precisó que esta iniciativa, la cual retoma la idea de la Liga Master (que se efectuó de 1990 a 1996), se basa en gran medida en los modelos de negocios de la MLS y de la Liga Canadiense de Futbol Americano, en el que la liga es la dueña de las escuadras.

Entre las novedades de esta liga es que es totalmente profesional, lo cual se traduce en que cada uno de los jugadores elegidos recibirá un salario en donde cada equipo dispondrá con un tope salarial de 600 mil pesos, con el objetivo de que los equipos participantes se brinden al máximo para otorgar un espectáculo de calidad.

Los costos de los boletos son de 150 pesos, los cuales se comenzaron a vender a partir del 17 de septiembre a través de ligas como ONEFA, Conadeip y Fademac.

Se prevé que en un plazo de dos años la liga se extienda a otros sitios del territorio nacional, aunque la primera opción de los organizadores es Monterrey, Nuevo León, debido al gran arraigo que tiene este deporte en aquella zona del país.