agencias 
29 de octubre de 2015 / 01:15 p.m.

Don Mattingly fue contratado como manager de los Marlins de Miami, menos de una semana después que dejó su cargo con los Dodgers de Los Angeles, dijeron el jueves dos personas con conocimiento de la situación.

Las personas confirmaron la contratación a The Associated Press bajo la condición de no ser identificadas porque la decisión no ha sido anunciada. Mattingly se convierte en el séptimo manager del equipo desde junio de 2010.

Mattingly, quien fue entrevistado para el cargo el lunes, tuvo marca de 446-363 en cinco temporadas con los Dodgers, y ganó el título de la División Oeste de la Liga Nacional los tres últimos años. Sin embargo, los Dodgers no avanzaron a la Serie Mundial, la meta de un equipo con la nómina más cara del béisbol, y este año fueron eliminados por los Mets en la serie divisional.

Mattingly reemplazará en Miami a Dan Jennings, quien en mayo pasó a la cueva luego de ser gerente general. Los Marlins terminaron la temporada con marca de 71-91, su sexta al hilo con récord perdedor.

Entre los candidatos entrevistados para el cargo estaban Manny Acta, Larry Bowa y Bo Porter.

Mattingly toma las riendas de un equipo con recursos muy distintos a los Dodgers, cuya nómina este año fue de 270 millones de dólares. Los Marlins tuvieron la penúltima nómina salarial en las mayores, con 69 millones, y se esperan pocos cambios en 2016.

Sin embargo, Miami tiene un plantel con jugadores jóvenes y talentosos, encabezados por el toletero Giancarlo Stanton y el pitcher José Fernández.

El anuncio de la contratación podría esperar a que termine la Serie Mundial.