MARTHA CEDILLO
25 de julio de 2015 / 08:01 p.m.

La ciclista nuevoleonesa Ingrid Drexel se despidió de los Juegos Panamericanos tras su participación en la prueba de ruta, efectuada en el Ontario Place West Channel.
Drexel finalizó en la undécima posición con tiempo de dos horas con siete minutos y 52 segundos, apenas 35 más que la ganadora de la medalla de oro, la canadiense Jasmin Glaesser.
La medalla de plata fue para Marlies Mejías con 2:07’17’’ y el bronce para la canadiense Allison Beveridge con 2:09’51’’.
Por su parte, la también mexicana Mayra Rocha finalizó en la novena posición con 2:07’52’’.
En la rama varonil participaron Ignacio Prado, Ignacio Sarabia y José Aguirre, quedándose los tres fuera del podio de ganadores de la prueba que ganó el venezolano Miguel Ubeto con tiempo de 3:46’26’’. La plata fue para Eric Marcotte de Estados Unidos y el bronce para Guillaume Bovin.



Mayra Rocha terminó como la mejor mexicana en la prueba de ruta del ciclismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al ubicarse en el noveno puesto; la canadiense Jasmin Glaesser se quedó con el metal dorado.

Mayra detuvo el reloj en 2:07.52 horas, mientras que sus compatriotas Ingrid Drexel cerró 11 con mismo tiempo y Yarely Salazar, en la posición 20 con crono de 2:07.53.

La canadiense Glaesser hizo 2:07.17 en un fuerte cierre con la cubana Marlies Mejias con mismo registro y el tercer sitio fue para la también local Allison Beveridge con 2:07.51.

“Estoy contenta porque son de las veces que hemos trabajo bien en equipo. Estuvimos atacando hasta el final y cuando se hizo la fuga fue un punto crítico, donde habíamos atacado una compañera y yo, no pudimos alcanzar a las fugadas faltando una vuelta. No teníamos nada que perder para llegar al final porque veníamos con las velocistas”, dijo Rocha.

Expuso que en la llegada tuvieron que apretar porque “entramos dentro de las 10 primeras, hubiéramos querido estar en podio, pero no se pudo. Existía la posibilidad de quedar entre las tres primeras pero se nos fue la fuga y entonces solo quedaba un lugar y luchamos hasta el final para entrar ahí, pero ya no se pudo”

Rocha mencionó que fue una competencia difícil y muy competitiva y “me voy con un buen sabor de boca porque luchamos hasta el final, lo importante era no quedarte con nada y luchar para conseguir un buen lugar”.

Concluyó que después de su participación en la justa continental continuará el Campeonato Nacional y después el Panamericano pero estaría enfocada a la ruta para buscar puntos para la plaza olímpica rumbo a Río de Janeiro 2016.