josé manuel villalva - multimedios digital
19 de mayo de 2015 / 02:02 p.m.

Los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State inician la batalla para ver el equipo que representará a la Conferencia del Oeste en la Final de la NBA. Será un duelo entre dos chefs, James Harden y Stephen Curry. Ambos terminaron 2 y 1, respectivamente, en la votación por el MVP de la Liga.

Los Warriors de Golden State tuvieron la mejor marca en la temporada regular 67-15 y los Rockets de Houston 56-26. Los dos vienen de remontar en las últimas dos rondas. Los Warriors ganaron sus últimos tres juegos contra los Grizzlies de Memphis para levantarse de una desventaja de 2-1. Mientras que los Rockets son el noveno equipo en la historia de la NBA en regresar a ganar una serie tras estar abajo 3-1.

Según los números de temporada regular, debería ser una serie muy rápida entre estas dos escuadras. Golden State ganó los cuatro partidos por una diferencia en promedio de 13.5 puntos.

Pero ambos bandos están de acuerdo que las circunstancias son muy diferentes de la última vez que se enfrentaron el 21 de enero.

"La temporada regular no significa nada", dijo el coach de los Warriors Steve Kerr. "Les hemos jugado bien, pero no los hemos enfrentado desde finales de enero. El personal es muy diferente, y el momentum es diferente. Nuestros jugadores deben tener la mezcla correcta de confianza y limitación".

El centro Dwight Howard no jugó en dos de esos partidos para Houston y ahora Josh Smith es parte importante de su ofensiva.

"Somos un equipo nuevo. Es una serie nueva", aseguró Harden.

Golden State está en la Final de lo Oeste por primera vez desde 1976 y los Rockets no llegaban a esta instancia desde 1997.