Tomás López
16 de septiembre de 2015 / 06:36 p.m.

El duelo entre los equipos de la Preparatoria 2 y la Preparatoria 9 se han convertido en un clásico del futbol americano estudiantil.

La rivalidad deportiva entre Águilas y Vaqueros enfrenta al coach de la prepa 2, Edgardo Sánchez, con Jorge “Pelón” Valdez, entrenador en jefe de la 9 quien jugó con los Vaqueros a fines de los 90.

“Hay una buena rivalidad deportiva tanto con el coach Biónico y en lo personal, que es dentro del campo, afuera somos grandes amigos y creo que se demostró que queremos hacer las cosas bien y queremos que el futbol en la Universidad siga creciendo”, declaró Valdez.

Los coaches se saludaron de manera efusiva al terminar el juego que las Águilas ganaron 20-14 a los Vaqueros al comenzar la temporada 2015.

“Nosotros siempre hemos estado en las finales y ahora es el Clásico Prepa 2 contra Prepa 9, tenemos cinco años con ellos jugando los campeonatos y ahí vamos, pero yo destaco que es algo muy bonito por la Universidad”, dijo “El Biónico” Sánchez.

“Creo que aquí está el ambiente de los estudiantes, los papás, en un día festivo y creo que lo más importante aquí es que gana la Universidad con este tipo de encuentros”.

¿Qué piensas que sea un ex Vaquero el coach de Prepa 9?
“A mí me da mucho gusto que Jorge esté al frente del programa de la Prepa 9 así como varios ex jugadores míos, me da un gusto que estén ahorita con estos éxitos, que les ha ido bien, con el apoyo de los directores”, indicó Sánchez.

“El Biónico” admitió que es una satisfacción ver a ex jugadores de la Prepa 2 como entrenadores en otras escuelas, o como coordinadores en diferentes equipos de preparatorias y facultades.

Entre ellos están también coaches jóvenes como Antonio Zamora, Israel “Tito” González, Roberto “Gato” Silva, Miguel Cantú, Roberto Vega, César Zamora, Ricardo y Alberto “El Thermy” García.