redacción - cortesía la afición
7 de septiembre de 2015 / 06:52 p.m.

La alegría de haber logrado el título de la Zona Norte pasó a molestia y decepción para algunos jugadores de los Acereros de Monclova, luego de que les fueron robados artículos de sus lockers dentro del vestidor durante el festejo del equipo tras vencer a los Toros de Tijuana. El pitcher abridor del equipo, Anthony Carpa, en su cuenta de Twitter @ACAP35, escribió sobre este tema esta mañana: “quien robó mi guante desde el vestuario gracias. Ahora no tengo guante por el campeonato!!! ¿porque hiciste eso?”.

Posteriormente, en el perfil privado de Facebook, Nación de Acero, grupo creado para aficionados de los Acereros de Monclova, se ahondó más en este tema, cuando el encargado de prensa del club, Raúl Escobedo, explicó: “Escribo este mensaje en voz de todos los jugadores del equipo.

Lo que pasó ayer fue lamentable. Durante los festejo, algunas personas que ingresaron a los vestidores robaron guantes y artículos personales de ellos. Todos vamos hacia el mismo lado”.

El equipo acerero venció 2-1 a Tijuana para proclamarse campeón de la Zona Norte de la Liga Mexicana, ganando su boleto a la Serie del Rey de la LMB, segunda en la historia de la franquicia después de hacer disputado el título en 1998. Tras caer el último out, los peloteros festejaron dentro del campo y posteriormente siguieron en los vestidores, sitio al que varias personas de civil entraron y donde se presume que se dio el robo.

El cátcher del club, Eduardo Dehesa, también externó su molestia por la situación que se presentó y en su cuenta de Twitter @eduardodehesa escribió: “Señores, el guante es la principal herramienta de trabajo para nosotros, no se vale. Esa no es afición”.

Hasta el momento, la directiva del club Acereros no se ha pronunciado al respecto. Acereros y Tigres inician la disputa del título de la Liga Mexicana este martes en Cancún.