ap - multimedios digital
14 de agosto de 2015 / 08:59 a.m.

Rory McIlroy estaba nervioso por su juego. Jordan Spieth estaba frustrado con su put.

El menos sorprendido en la primera ronda del Campeonato de la PGA el jueves fue Dustin Johnson. Lidera la clasificación.

Superando una doble decepción en torneos importantes, Johnson inició su torneo 66 golpes, 6 bajo par, con unas buenas condiciones durante la matinal en Whistling Straits, y terminó con uno de ventaja sobre el sueco David Lingmerth. Esa es la quinta vez en 13 rondas en majors disputados este año en que comparte al menos parte del liderazgo.

Pero nunca los domingos, algo que sabe muy bien.

"Es sólo la primera ronda", dijo Johnson.

McIlroy tuvo un buen comienzo, frente al inicio dubitativo de Spieth. Eran la principal atracción de la primera ronda del último major. McIlroy no ha vuelto a jugar desde el Abierto de EEUU, tras una baja de 53 días por una lesión en su tobillo izquierdo, y había curiosidad por si estaba en forma para competir. Para sumarle más interés, jugaba con Spieth, campeón del Masters y del Abierto de EEUU y que le acecha por el número 1 del ranking.

Tres birdies en los hoyos de par 5, y un gran golpe desde el agua lo dejaron con 71 golpes, los mismos golpes que consiguió Spieth en el inicio del torneo.