AP - @MMDEPORTESMX
20 de febrero de 2017 / 01:58 p.m.

Dustin Johnson escaló al primer lugar del ranking mundial del golf tras una magistral actuación en el campo de Riviera.

Johnson se adjudicó con facilidad el título del Abierto de Genesis tras una maratónica jornada dominical. Completó la tercera ronda por la mañana con una anotación de 64 golpes, siete bajo par, que le dio una ventaja de cinco impactos. Pudo incrementarla hasta nueve durante un tramo del último recorrido y se floreó hasta el último hoyo, imponiéndose con una diferencia de cinco al firmar un 71

"Suena estupendo", señaló Johnson cuando le preguntaron por ser el mejor golfista del mundo. "He jugado fenomenal todo el día. No puede tener un mejor drive. Eso fue lo esencial".

Johnson se convirtió en el vigésimo jugador que alcanza la cúspide desde que se empezó a confeccionar el ranking mundial en 1986. Puso fin al reinado de 47 semanas de Jason Day en lo más alto.

"Se lo merece porque ha estado jugando un magnífico golf", resaltó Day.

Johnson sumó su cuarta victoria enfrentándose con lo más granado del gol, remontándose a su consagración en el Abierto de Estados Unidos a mediados del año pasado. Lo único que buscaba el domingo era ganar en Rivera, uno de sus campos predilectos y en el que había rozado el triunfo en cuatro de los últimos cinco años.

Pero no hubo duda alguna en esta oportunidad.

Johnson se paseó 49 hoyos seguidos sin registrar bogeys, una racha que se frenó en el noveno de la última ronda, cuando fue menos prolijo al tener la victoria asegurada.

La victoria en Riviera corona lo que ha sido un sensacional desempeño que lo ha catapultado a la cima. No fue solo su cuarto triunfo desde junio, sino que ha figurado en los tres primeros en ocho de sus últimos 16 torneos.

"Esto no sorprende a nadie", comentó Jordan Spieth.

Johnson acabó con una acumulado de 267 golpes, 17 bajo par. Su única decepción fue haber dejado escapado la posibilidad de romper el récord de la mejor anotación para 72 hoyos en el tour de la PGA. El mismo sigue en manos de Lanny Wadkins, campeón en Rivera en 1985 con un registro de 264 impactos, 20 bajo par.