ap - multimedios digital
13 de junio de 2015 / 11:13 p.m.

El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón y el venezolano Carlos Carrasco se olvidó de sus malos antecedentes en Detroit, para que los Indios de Cleveland superaran el sábado 5-4 a los Tigres.

Carrasco (8-5), quien antes de este duelo tenía una foja de 1-4 y una efectividad de 9.45 durante seis salidas en el Comerica Park, ponchó a ocho rivales. Permitió tres carreras y siete hits en cinco actos y dos tercios para desalentar a la multitud que llenó el graderío a fin de atestiguar el debut de Justin Verlander con Detroit en esta campaña.

Verlander, ex Jugador Más Valioso y Cy Young, permaneció en la lista de los lesionados desde el comienzo de la campaña, por un tirón en el tríceps derecho. Abandonó la lomita con una ventaja de 3-2 luego de laborar durante cinco innings.

Sin embargo, el relevista Blaine Hardy (2-1) recibió dos anotaciones en la sexta entrada, para que los Indios tomaran la ventaja en definitiva.

J.D. Martínez abrió la octava entrada con un cuadrangular ante Bryan Shaw, antes de que Cody Allen resolviera una entrada y un tercio, lo cual le valió su 14to salvamento en 15 oportunidades.

Por los Indios, el dominicano Santana de 4-1 con una anotada y una producida. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con dos empujadas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2 con una remolcada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-3 con una anotada, José Iglesias de 3-2 con una anotada.