MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
11 de abril de 2016 / 09:39 p.m.

No jugó ni un minuto en los ocho partidos que lleva Sultanes de Monterrey y el mazatleco Edgar Quintero ya tiene un nuevo destino: irá a préstamo con los Saraperos de Saltillo por el resto de la temporada.

La directiva del club sultán anunció el cambio del jugador, que fungiera como jardín izquierdo y bateador designado en otras temporadas.

En el inicio de la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, el pelotero vistió el uniforme de los Fantasmas Grises, pero no tuvo turno al bat en los seis encuentros que acumula la novena regiomontana.

De 38 años de edad, el pelotero sumó mil 416 partidos de temporada regular con Sultanes de Monterrey y está a siete cuadrangulares de llegar a los 250 jonrones, algo que ahora buscará con la franela de los Saraperos.

El cañonero tiene un porcentaje de bateo global de .310 en sus 18 temporadas con Sultanes, además de la campaña que jugó con Pericos de Puebla en el 2000.

Quintero está a 11 hits de llegar a los mil 500 imparables en su carrera profesional. Con Sultanes se queda a un hit de los mil 470 de Héctor Espino como tercero en el equipo.

Además, en sus números se queda a seis dobles de los 253 de Epitacio “La Mala” Torres, líder en todos los tiempos; a dos carreras de las 800 producidas en la novena regiomontana
Con estos números y la esperanza renovada, Quintero podrá ser de gran ayuda a los Saraperos de Saltillo.