JOSÉ MANUEL VILLALVA - @ELPEPESPORTS
7 de marzo de 2016 / 02:12 p.m.

El quarterback Peyton Manning anunció su retiro de la NFL y su hermano, Eli, de los Gigantes, plasmó sus pensamientos en un gran video.

ELI MANNING Y PEYTON

"Gente dice que crecímos en el emparrillado y venímos de una familia de futbol americano. Eso es cierto. Pero probablemente será mejor cambiar el orden de esas palabras. Es familia y luego futbol, porque para todos, en algún momento el futbol americano termina. Para mi hermano Peyton termina ahora.

Es difícil de explicar que tanto esfuerzo le metió a este deporte por tantos años: su corazón, su mente, su deseo, su cuerpo. A lo mejor es fácil medir lo que le metió al deporte.

Jugar temporada tras temporada, siempre es la siguiente jugada, la siguiente serie. Normalmente los quarterbacks no miran hacia atrás. Pero cuando lo hago, hermano que gran carrera.
Sí están los números y los récords y son increíbles. La mayor cantidad de touchdowns en una temporada, la mayor cantidad en una carrera, la mayor cantidad de victorias como quarterback,
la mayor cantidad de partidos con el rating perfecto. El Super Bowl MVP. El MVP del Pro Bowl. La mayor cantidad de MVPs en la historia. Pero los récords y premios no definen su historia o explican su pasado.

Eso se encuentra en la cantidad de horas que sólo algunos podemos ver y el dolor que soportó, los contratiempos por los que pasó y las cirugías. No son en las jugadas que cambió, o las lecturas que hizo, es en las amistades que construyó con
los jugadores en el vestidor, y con los coaches en el cuarto de entrenadores, y con los aficionados en las ciudades. Ellos también forman parte de su familia y con los que no comparten nuestro apellido pero nuestra pasión.

Es en el estándar que estableció, en su competitividad pero también en su gracia. En su ética de trabajo pero también en su sentido del humor. Él fue un profesional pero siempre encontró el tiempo de ser personal creo por eso gente conecta con él.
Mientras que deja el campo por última ocasión, no soy yo el que deba decir cuál es su legado, cómo rankea su carrera, o qué significó. Otros pueden hacer eso. Yo sé lo que significa para mí. Tengo una idea a donde va ir en el futuro. No, no es en Omaha. Es a Ohio, a Canton, Ohio,
Ahí su chamarra de oro te estará esperando. Hasta entonces, hermano gracias por lo que le diste al juego", finalizó.