MARTHA CEDILLO
13 de marzo de 2016 / 10:35 p.m.

Tenemos serie. Al ganar de visita por marcador de 80-76 a los Gigantes del Estado de México, la quintenta regiomontana Fuerza Regia consiguió empatar 2-2 la serie de cuartos de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuadro nuevoleonés batalló en el último cuarto, pero supo sacudirse la embestida que le estaba dando los mexiquenses para quedarse con el cuarto encuentro de la tanda de postemporada.

Fuerza Regia se mostró dominante los primeros tres cuartos del encuentro. El primero lo cerró 20-16 y en el segundo mantuvo su producción (23-18) por encima de sus anfitriones.

Al descanso de medio tiempo, Monterrey ganaba 43-34, ventaja que continuó en el tercer período (63-56).

Fue a partir del minuto seis, que Gigantes logró empatar a 64 complicando las aspiraciones de los regiomontanos que lograron separarse aunque siempre presionados por los mexiquenses.

Carlos Toussaint anotó un triple y acercó a los Gigantes hasta que James Williams empató a 71 con 3’12’’ en el reloj. El marcador favorecía apenas a Fuerza Regia 76-75 y vino una falta sobre Eugene Phelps con 50 segundos de juego. El estadounidense falló sus dos oportunidades.

En el contraataque Mike Mitchell cometió falta a Toussaint, que aprovechó un tiro libre para empatar a 76. Rápido el técnico José “Pepo” Martínez pidió el tiempo para Monterrey y estructurar su jugada.

El panameño Jaime Lloreda anotó con ocho segundos y Gigantes optó por su descanso para planear sus movimientos, sólo que Timothy Pickett – quien salió del partido como el máximo anotador con 22 puntos para Gigantes- falló en la asignación y dejó seis segundos en el reloj.

Una falta sobre Phelps y permitió que éste sumara dos puntos para la causa regiomontana cerrando el marcador 80-76.

Eugene aportó 21 puntos para Fuerza Regia, consiguió nueve rebotes y una asistencia, Lloreda anotó 16 unidades y Jordan Glynn encestó 13 tantos.

La serie se empató a dos partidos por bando trasladándose para el próximo miércoles en tierras regiomontanas. El juego se jugará a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.