TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
5 de mayo de 2016 / 12:25 p.m.

Con el objetivo de fortalecer la condición física y ofrecer una rutina diferente, los Auténticos Tigres viven entrenamientos de Muay Thai dos días a la semana como parte de la pretemporada.

Las jornadas se viven a las 5:00 de la mañana en el gimnasio de la Facultad de Ingeniería Mecánica, dirigidos por el instructor, Luis Villarreal.

Las sesiones incluyen ejercicios de box y de patadas, propias de un arte marcial que demanda intensidad en cada movimiento.
“Buscamos explotar las características que puede desarrollar esta disciplina, como potencia, velocidad, fuerza en las piernas, para tratar de desarrollar junto con nuestra etapa de fuerza en el gimnasio para tener un poco de mejor condición”, señaló el coach en jefe, Juan Antonio Zamora.

“La verdad es que no buscamos con esto descubrir nada nuevo, lo que buscamos es crear esas características en ellos…igual y esto pudimos no hacerlo e irnos a correr a Chipinque pero a final de cuentas es lo que queremos que ellos desarrollen”.

Hace tres años, Jorge Valdez y Everardo Velázquez siguieron un entrenamiento con ejercicios de Muay Thai que los llevó en dos meses a jugar un Mundial de Futbol Americano.
Ahora esas rutinas se implementan durante más de una hora los días lunes y viernes a los Auténticos.

“Es algo importante para los jugadores, sabemos que es una temporada larga, entonces también, aparte de que ayuda mucho en lo físico, creemos que también es bueno distraerte con un entrenamiento diferente al del futbol americano”, expuso Valdez, coordinador defensivo.

“Platicando con el coach Toño se implementó este tipo de trabajo buscando potencia y diferentes habilidades para desarrollar un poco más de velocidad y de condición, entonces creo que están haciendo las cosas bien y se ve que a los muchachos les ha gustado.

La pretemporada incluye además otros dos días de trabajos con pesas, y jornadas vespertinas en la pista del Estadio Chico Rivera.
El equipo contempla sesiones de Muay Thai durante mayo y la primera quincena de junio, antes de salir de vacaciones escolares para regresar y equiparse de cara a lo que serán los primeros juegos de preparación.

Luis Villarreal agradeció la oportunidad de colaborar en la preparación de atletas que este año volverán a competir con equipos como los Borregos del Tecnológico y los Aztecas de la UDLA.

“En la preparación física considero que estas rutinas les va ayuda muchísimo porque van a estar esfuerzos constantes sin bajar su rendimiento…hemos tenido mucha cooperación de todos los muchachos y la verdad sí hemos logrado hacer las rutinas muy completas”, explicó Villarreal.

Reconoció que se trata de una gran oportunidad para compartir con atletas la experiencia vivida durante 20 años como entrenador.

EL APUNTE

Cuando la ciudad apenas despierta, los Auténticos viven entrenamientos a las 5:00 de la mañana con ejercicios de Muay Thai lunes y viernes, y de pesas en el gimnasio martes y jueves.

EL DATO
El receptor Mario Rubio se reintegró a los Tigres al aprovechar la nueva regla que permite jugar más de cinco temporadas a elementos menores de 25 años.