MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
15 de junio de 2016 / 09:41 p.m.

En visita relámpago a Monterrey, la nadadora olímpica María Fernanda González destacó que buscará su clasificación a Juegos Olímpicos de Río 2016 a finales de este mes en Bahamas.

“Estoy entrenando muy duro, ahora sí que no he parado, emocionada, ansiosa, presionada de todo, pero contenta que tengo otra vez de hacerlo.

“Me toca estar a finales de este mes en competencia en Bahamas, viajamos el 27 y la competencia es el 29, son los Nacionales de Bahamas y buscaré estar nuevamente en este proceso (olímpico)”, dijo la olímpica de Londres 2012.

Destacó que ha sido complicado el año para los nadadores tras las dificultades de la Federación Mexicana de Natación, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con la Federación Internacional de Natación Amateur.

“Ha estado difícil todo lo que hemos vivido, fue un año bastante feo, sobre todo para los nadadores, ha sido como un año oscuro, muchos cambios, decisiones mal tomadas y que en mi opinión se pudieron haber evitado o que se podrían mejorar pero así nos tocó y tenemos que responder y dar resultados como nos haya tocado”, indicó.

En su visita, María Fernanda brindó una plática a un grupo de niños y jóvenes del Deportivo Contry, principalmente del equipo de natación, y sus mamás sobre lo que ha sido su experiencia de 16 años en la natación.

La nadadora reconoció que realizar este tipo de pláticas le beneficia incluso más a ella, ya que se carga de energía por la ilusión de los pequeños.

“Me encantan, me llenan de energía, es increíble estar rodeada de ese juventud y de espíritu y de querer ganar en todo”, comentó.