TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
12 de marzo de 2017 / 04:48 p.m.

Los Sultanes tienen desde la etapa de la pretemporada una sana competencia por el puesto de cátcher, sin envidias ni celos, señaló el pelotero regiomontano Arturo Rodríguez.

El Monterrey tiene cubierta la receptoría con por lo menos cinco peloteros que pueden hacer la tarea en una posición fundamental en el beisbol, porque colabora detrás del plato para dirigir el pitcheo.

Luis Flores, Said Gutiérrez y Arturo Rodríguez son las principales opciones del manager Félix Fermín pero además en la pretemporada participan los jóvenes Ángel Chavarín, Ángel Reséndez y Alfredo Hurtado.

“Sí, la verdad pues hay muy buenos cátchers pero pues vamos a tratar de seguir echándole ganas para ver lo que decida el manager pero veo que es una competencia sana, no hay celos entre nosotros, no hay envidias ni nada”, indicó Rodríguez.

“Creo que es algo que nos ayuda tanto a los demás cátchers como a mí, mientras nos estamos apoyando ahí para mejorar en lo que estamos batallando”.

Flores tuvo mayor participación el año anterior como titular. Ganó el Guante de Oro como mejor receptor, al terminar sin error en la campaña.

El regiomontano Gutiérrez llegó procedente de los Broncos de Reynosa ya avanzada la campaña. Al final participó en total 80 partidos , la mitad con el Monterrey.

Rodríguez regresó en la parte final del 2016 luego de estar en sucursales de los Marlines de Miami. El pelotero fue dejado en libertad por la organización ligamayorista.

“Sí, todos son buenos, todos pueden jugar todos los días aquí y nomás esa es decisión de nosotros, vamos a practicar todo juntos y vamos a trabajar duro y cuando venga la temporada a ver quién gana esa posición”, declaró Luis Flores al llegar a los entrenamientos.

Este lunes los Sultanes tienen contemplado un partido amistoso contra los Borregos del Tecnológico, en los campos Escamilla.