MARTHA CEDILLO - MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de abril de 2015 / 10:04 a.m.

La delegación de tiro con arco de la Universidad Autónoma de Nuevo León sí que rugió y fuerte en la Universidad Nacional 2015, al ganar el primer lugar en la puntuación general de la contienda universitaria celebrada en su propia casa.

Después de tres días de actividad, el equipo azul y oro se llevó el primer sitio imponiéndose a equipos como la Universidad de Guadalajara y a la Universidad Marista de Mérida (UMM).

La medalla de oro vino con el equipo femenil de arco compuesto con Katia Rodríguez, Gabriela Treviño y Samantha Peña, que vencieron a Abril López, Liliana Aguayo y Cynthia Baños de la BUAP.
Rodríguez se quedó con el bronce de la Ronda Olímpica modalidad arco compuesto, prueba que ganó Rosalía Domínguez del Instituto Politécnico Nacional, la segunda plaza fue para Guadalupe Flores de la UMM.

En compuesto varonil, el título fue para la UMM con David Acevedo, Alfonso Briceño y Ana del Milagro Crisanto (el reglamento permite la participación de dos hombres y una mujer en la contienda de equipos varoniles).

En el arco recurvo, los de la UANL, Omar Zamora, Saúl Maciel de la Cruz y César Nieto se quedaron con la plata, al perder la final ante Julio Urquidez, Héctor Smith y Alejandra Valencia de la Universidad de Sonora (UNISON). La competencia por equipos femenil no pudo llevarse a cabo debido a que sólo la UANL tuvo representativo completo.

Valencia, seleccionada nacional, ganó la Ronda Olímpica y la modalidad de equipos Mixtos. En individual, el segundo sitio fue para Ana Gabriela Bayardo de CEUX y el tercero para Mariana García de la Universidad Autónoma de Baja California.

La competencia tuvo efecto en el Polideportivo Tigres e inició bajo un clima húmedo que con el paso de las horas cedió el paso al astro Rey, que calentó y levantó el bochorno, pero no disminuyó el entusiasmo de los competidores que entusiasmados esperaron la tardía premiación.