martha cedillo / enviada especial
17 de julio de 2015 / 03:06 p.m.

Además de cortar una sequía de 75 horas sin ganar medalla de oro, el equipo mexicano varonil de tiro con arco hizo historia al obtener el primer oro de la rama en Juegos Panamericanos al vencer a Estados Unidos en la final por Equipos en el Varsity Stadium.

El representativo azteca formado por Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman inició abajo y perdió el primero set, pero empató en el segundo y a partir de ahí tomó el control de la competencia ganando 6-2 el duelo ante Estados Unidos, formado por Zach Garrett, Collin Klimitchek y Brady Ellison.

Incluso en la primera ronda del tercer set México hizo puntuación perfecta, motivando aún más a los competidores aztecas a ir por la medalla de oro. Desde las gradas, el público apoyaba a ambos representativos y es que a la ronda final por el oro les tocó además un mejor clima, pues la lluvia paró de momento.

La medalla de bronce fue para Brasil que ganó 5-3 a Cuba.

“La verdad contento, por lo que pasó, pero también hay que pensar para mañana (hoy) están las semifinales y pues gracias a mis compañeros porque todos hicimos el trabajo”, indicó Álvarez.