martha cedillo
24 de abril de 2015 / 12:30 a.m.

En el 2012, Saira Orellana representó a México en la Universiada Mundial, ahora la jugadora de voleibol de la Universidad Autónoma de Nuevo León busca nuevamente su clasificación y pelear el título del voleibol de playa en su casa.

Integrante del equipo de voleibol de playa, al lado de Frida López y Vera Rivera, la jugadora quiere aprovechar la condición de local para ir por el título no sólo en la modalidad de playa sino también, la próxima semana, por el de voleibol de sala.

"El año pasado no logramos clasificar pero ahorita por ser sede nos tocó el pase, hemos estado entrenando, incluso el día de la inauguración finalizó ésta y nos vinimos a entrenar, ha sido algo difícil y cansado, pero estamos aquí gustosas.

"Juego voleibol de playa y de sala y tengo que estar combinando las técnicas, porque son distintas buscando los resultados por los que estamos trabajando", comentó la jugadora tras ganar el primer partido de la ronda de grupos.

La UANL venció 21-12 y 21-10 a la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO).

Reconoció que ganar las medallas será complicado, pero es algo por lo que están trabajando.

"Es algo que va a estar complicado pero si logramos mantenernos con nuestro ritmo, podemos lograrlo. El 2012 fui a nivel universitario y ahora claro que lo deseo con todo mi corazón, sería fantástico poder ir otra vez", señaló la jugadora.