MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
19 de abril de 2016 / 09:08 p.m.

Los nuevoleoneses Karla Díaz y Juan Angel Escobar tienen una única misión: clasificar a Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para eso, la gimnasta Díaz buscará su pase mañana en el Test Olímpico de gimnasia rítmica deportiva en Río de Janeiro y el luchador de estilo grecorromana estará el viernes en Mongolia para el Primer Clasificatorio Mundial.

Díaz ganó el año pasado su derecho de estar en el clasificatorio mundial para buscar una de las seis plazas que concede el selectivo olímpico.

Para llegar lo mejor preparada, la gimnasta estuvo de campamento en Bulgaria en donde aprendió técnicas de la escuela de Europa del Este.

Además, compitió en los Grand Prix de Moscú, Rusia y de Thiais, Francia, así como en el evento de Stara Zagora, donde ganó cuatro medallas de oro. Todas estas competencias le sirvieron de fogueo a la competidora por Nuevo León que estará mañana en el Test Olímpico, evento en el que México ya ha ganado dos plazas olímpicas en la modalidad de artística femenil y varonil por conducto de los bajacalifornianos Alexa Moreno y Daniel Corral.

“Me encuentro muy concentrada y motivada, esta semana estuve en un campamento de preparación en Cancún, haciendo también de aclimatación, trabajé en mis rutinas antes de partir a Río de Janeiro que es este lunes y a buscar la calificación a los Juegos Olímpicos”, dijo la gimnasta antes de viajar a Río de Janeiro.

Por su parte, el luchador Juan Angel Escobar estará este viernes en el Primer Clasificatorio Mundial, en Ulán Bator, Mongolia en busca de su boleto olímpico. El guadalupense competirá en la modalidad de grecorromana en la división de 75 kilogramos.

La misión para este guerrero es conseguir una de las tres plazas que reparte este clasificatorio para Río 2016.

Escobar se ha preparado a consciencia con la selección nacional. Obtuvo una medalla de bronce en el Clasificatorio Continental y estuvo en Polonia de concentración.

“Este miércoles (hoy) salgo de Polonia con la selección nacional y viajamos a Mongolia. Andamos bien para este primer compromiso, para tener un buen grupo y avanzar, ya que aún quedan dos o tres exponentes fuertes para estos boletos, pero confiamos en un buen resultado”, señaló el nuevoleonés.