Tomás López
23 de agosto de 2016 / 08:26 p.m.

Aunque calificaron en tercer lugar de la Zona Norte, los Toros de Tijuana le ganaron cinco de nueve partidos a los Sultanes, incluyendo la serie que sostuvieron en el estadio Monterrey en la campaña regular.

El manager de los Sultanes, Félix Fermín, fue junto con Homar Rojas en Monclova el único que se mantuvo en el cargo en la Zona Norte.

El equipo fronterizo comenzó el año con el venezolano Luis Sojo como manager y terminó con el veracruzano Pedro Meré en el timón.

La serie por el banderín de la División Norte enfrentará a dos equipos que “barrieron” a sus contrincantes en la primera serie de play-off.

Sultanes superó a los Vaqueros de Laguna al ganar cuatro partidos en fila, mientras los Toros eliminaron a los sublíderes, Acereros.

De acuerdo a la rotación de abridores, el regiomontano Edgar González (10-2) abrirá por el equipo de casa en el juego del sábado a las 17:00 horas para enfrentar al derecho Barry Enright (10-5).

Para el segundo juego programado el domingo se contempla a Miguel Peña (9-3) por los visitantes frente a Javier Solano (10-4).
A la ofensiva, el Monterrey fue el mejor equipo con .303 de porcentaje colectivo, con 121 jonrones y 621 carreras producidas. Tijuana bateó para .283 con 77 cuadrangulares y 525 remolcadas.

Los Toros quedaron en cuarto lugar en cuanto a pitcheo colectivo, con récord de 64-48 y 3.76 en efectividad. Sultanes terminó en la sexta posición con 72-39 y 4.08.

En la temporada regular Ale Valdez tuvo números de dos jonrones y siete empujadas contra Tijuana. En el play-off tiene cinco remolcadas.

Entre los lanzadores, Javier Solano lució con marca de 1-0 y 2.08, al trabajar 13 entradas y permitir sólo tres carreras limpias.