NOTIMEX
13 de febrero de 2017 / 07:46 p.m.

La esquiadora mexicana Sarah Schleper firmó una gran actuación en la modalidad de slalom gigante, para avanzar a la final de la especialidad dentro del Mundial de Ski Alpino en esta ciudad.

La competidora naturalizada mexicana tuvo una buena etapa preliminar, tanto así que culminó en el tercer lugar de entre 75 deportistas, para tener la posibilidad de pelear por el podio y medallas en la gran final.

Sarah Schleper acabó la prueba con un tiempo de 2:00.12 minutos; en su primera aparición registró marca de 59.34 segundos, y en la segunda cronometró 1:00.78.

Dicho lapso le permitió ser reconocida con un trofeo, pues en esta ronda previa los primeros tres lugares son premiados por su esfuerzo. A la gran final competirán las primeras 25 esquiadoras.

Por lo pronto, la bielorrusa María Shkanova se colocó en el primer puesto con 1:59.78 minutos, tras lograr 58.86 en el primero y 1:00.92 en el segundo turno, mientras que el segundo puesto fue para la letona Lelde Gasuna, con 1:59.88 (59.05 y 1:00.83). Completó el podio preliminar la tricolor.

El jefe de misión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, Carlos Pruneda, resaltó el esfuerzo de Sarah Schleper contra las mejores del mundo.

"Sabemos que será una competencia bastante difícil (la final del slalom gigante), pero dará su mejor esfuerzo. Es la primera vez que en un Campeonato Mundial se ve la bandera mexicana en el podio", mencionó Pruneda.

Durante este fin de semana en las actividades de las diversas pruebas del Mundial de Ski Alpino, llamó la atención la presencia en las gradas del tenista suizo Roger Federer en apoyo para los suyos.#