CORTESÍA: LA AFICIÓN
20 de febrero de 2017 / 04:07 p.m.

El Estadio de Beisbol Monterrey es casa de una franquicia histórica del beisbol mexicano, los Sultanes, equipo que fue adquirido por Grupo Multimedios.

Construido entre 1987 y 1989, es el más moderno de la Liga Mexicana de Beisbol. Un inmueble a la altura de su anfitrión, nueve veces campeón del circuito y el tercero más laureado.

El coloso tiene una capacidad de 27 mil espectadores, aunque esto puede aumentar dependiendo del evento, ya que también se utiliza para conciertos.

Fue sede del Juego de Estrellas en el 2016, siendo éste el quinto en su historia. "Cifra por mucho superior a lo realizado en otras plazas", presume el sitio oficial de los Sultanes.

También ha sido casa de grandes encontronazos con equipos de las Grandes Ligas, como el Duelo de Titanes de 1991 entre Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee.

Sus paredes también han escuchado rugir el motor de los carros gigantes, con espectáculo como el Monster Showdown.

El inmueble, ubicado en Avenida Manuel L. Barragán, fue testigo de aquella temporada de ensueño del 2006, donde obtuvieron su mejor registro histórico en promedio de victorias y derrotas.