NOTIMEX
30 de julio de 2016 / 04:20 p.m.

Esteban Gutiérrez fue al límite en la sesión de clasificación en busca de su primera Q3, sin embargo le faltaron a penas dos décimas y largará desde la décimoprimera posición en el Gran Premio de Alemania.

“Me quedé a nada de la Q3. Tomé todos los riesgos necesarios y terminamos en onceavo, que no es una mala posición, pero quería esa Q3 y nos quedamos muy cerca de ella. Lo que más me pone contento es la forma en la que hemos trabajado", señaló.

El piloto de Haas se mostró satisfecho con el logro de hoy ya que a pesar de todo, menos que el resto de pilotos tras dejarle el coche al piloto reserva en los primeros libres, hay un progreso notorio de lo que venía siendo las últimas clasificaciones.

"A pesar de que perdimos la práctica uno, y de que el coche no se sintiera muy bien ayer, hemos podido analizar toda la información, cambiamos bastante el coche y pues hoy en la mañana se vio mejor”, comentó.

Además, confió en que “como equipo estamos mejorando porque la comunicación y la dirección en la que vamos apunta al progreso, que durante un fin de semana es fundamental y por otro lado debemos seguir empujando".

Gutiérrez espera ahora sacarse la espina con los puntos ya en la carrera luego de no poder saborear hoy poder estar en el tercer filtro por primera vez en el año.