TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
25 de enero de 2016 / 09:56 p.m.

Los Auténticos Tigres “estrenaron” ayer en el campo el staff de entrenadores que acompañará al coach Juan Antonio Zamora en la temporada 2016 del futbol americano de Liga Mayor.
Zamora tendrá como principales colaboradores a Jorge “Pelón” Valdez como coordinador defensivo, y Juan Ramos, como coordinador ofensivo.

Valdez ha sido su “brazo derecho” durante una década con los Osos de FIME, mientras Ramos ha trabajado desde 1993 en los Vaqueros de la Prepa 2, como coach de la ofensiva.

Entre las personas que se suman al staff están además Juan Carlos García, Graciano González, Ulises “Pecas” Arredondo, Karim Chaul, Jorge Luis Torres, y el preparador físico, Paul Ramírez.

De los elementos que permanecen en el equipo están Carlos González, Miguel Espinoza, Israel González, además de Arturo Peña que apoyará en lo administrativo, y Jesús Vela, quien tendrá la tarea de asesor.

“El reto es hacer las cosas un poco mejor de los bien que ya se estaban haciendo, sabemos que hay varios campeonatos, que hubo mucha preparación física, que hay gente muy capaz”, declaró Zamora.

“La canasta está muy alta pero bueno el trabajo diario nos tiene que llevar a lograr el objetivo final que es hacer las cosas mejor de lo que se hizo ya”.

El equipo trabajó en el Estadio Raymundo Rivera, antes de pasar al gimnasio de pesas y aparte ser evaluados en aspectos como estatura, peso y alcance.

¿Y TIGRES INTERMEDIA?
Antonio Zamora informó que será el Rector, Rogelio Garza Rivera, quien defina los entrenadores que ocuparán el cargo de coach en jefe de los equipos Tigres en Intermedia y Juvenil.
Zamora dijo que ya se tienen analizadas las opciones para dirigir los equipos “semilleros” pero antes deberán ser presentadas formalmente a Garza Rivera.

“Estamos en vísperas de que nos reciba el señor Rector, quiere estar 100 por ciento metido en estas decisiones, obviamente presentaremos propuestas… se va valorar la gente que él y un servidor crean más convenientes”, expuso el coach de Tigres.

“En Intermedia es un tema que nos urge porque estamos a tres semanas de tener el primer juego de preparación, entonces hay gente capaz, con una buena opción para tomar las mejores decisiones”.

La práctica vespertina del equipo Tigres de Intermedia en el Gaspar Mass fue dirigida por los coaches Polo Treviño y Alejandro Pagaza, junto a elementos como Miguel Cantú y Ramiro Sáenz.