MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
17 de septiembre de 2015 / 07:09 p.m.

Sin duda uno de los jugadores que estaba destinado a regresar con Fuerza Regia era Eugene Phelps, jugador que ayer confirmó la directiva del equipo regiomontano para la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Phelps fue el mejor elemento de la escuadra regiomontana y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la campaña 2014-2015 de la LNBP, por lo que no podía ser excluido para esta temporada.

El estadounidense fue confirmado ayer, aunque desde antes de finalizar la campaña pasada ya entraba dentro de los planes del técnico Juan Cardona.

Durante el período de descanso de la Liga, Phelps jugó con los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico; ahí promedió 12 puntos, consiguió ocho rebotes y brindó tres asistencias. Estuvo también con los Indios de San Francisco de Republica Dominicana aportando 15 puntos y 5 rebotes por encuentro.

Eugene llegará a Monterrey el próximo cinco de octubre, según informó el departamento de comunicación de Fuerza Regia, para integrarse a las prácticas de pretemporada del equipo.


Los números

En la temporada 2014-2015 de la LNBP, Eugene Phelps tuvo 21 puntos en promedio, 10 rebotes y 2 asistencias por partido.

En la Liga de las Américas 2015, que jugó con Fuerza Regia, promedió 20 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.