martha cedillo
7 de enero de 2018 / 10:21 a.m.

Con el entusiasmo de 2 mil corredores que participaron en el 5K Guadalupe 2018 dio inicio el calendario de carreras de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, evento que ganaron Yeini Santacruz y Victor Bracamontes.

Los participantes de la edición 15 de la carrera conmemorativa municipal disfrutaron del evento que organizó el Municipio de Guadalupe de manera gratuita y que para este año tuvo un clima muy agradable de unos 12o Centígrados.

Desde temprano, los corredores se dieron cita en la plaza principal del municipio para a las 8:00 horas dar inicio con el recorrido que fue por el centro de Guadalupe y que llegó al estadio de Rayados.

Yeni Santacruz, ganadora del Gran Premio Nuevo León 2017, fue el primer lugar femenil con tiempo de 18 minutos con 28 segundos, la segunda plaza fue para Elida Jasón con 18 minutos y 34 segundos en tanto que el tercer sitio fue para Mikal Montrreal con 18 minutos con 40 segundos.

Por los varones, la pelea por el primer sitio fue cerrada, pero fue finalmente Victor Bracamontes con 15’15”, el segundo lugar fue para Francisco Pachicano con 15’27 y el tercero para Roberto Elizondo con 15’32”.

Ramón Treviño, subdirector de Deportes de Guadalupe, agradeció la participación de los corredores y dijo que es importante la asistencia de los mismos para darle vida al evento, que fue hecho para ellos.