MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
3 de abril de 2016 / 06:27 p.m.

Más de 2 mil corredores vistieron de azul para conmemorar el Día Internacional del Autismo. Juntos se unieron a esta causa para aprender a ser más tolerantes y entender las diferentes condiciones de las personas a través de la primera Carrera Azul que se celebró en circuito de Calzada del Valle.

Las distancias convocadas dejaron a Juan Diego Osorio y Claudia Fuentes como ganadores de los cinco kilómetros y a Daniel Moises y Victoria García como triunfadores de los diez kilómetros, pero sin duda los ganadores fueron todos los participantes que asistieron motivados por algún familiar y/o amigo con este síndrome.

Desde temprana hora y a pesar del cambio de horario, los inscritos llegaron al punto de reunión: a un costado del Auditorio San Pedro para cubrir las distancias de 1, 5 y/o 10 kilómetros.

Portando orgullosos sus playeras azules, en alusión al Autismo, los corredores disfrutaron del recorrido y del clima fresco de unos 14º C, porque sabían cuál era el objetivo que los llevó ayer a correr la Carrera Azul.

El corredor Juan Diego Osorio fue el primero en cruzar la meta en lso cinco kilómetros, su tiempo 16’43’’. Roberto Rodríguez fue segundo con 17’00’’ y Reynaldo Rodríguez fue tercero con 17’56’’.

Por las mujeres, Claudia Lorena Fuentes y Ana Paula Ibarra protagonizaron un espectacular cierre que ganó Claudia con tiempo de 21 minutos. Ana Paula cruzó siete segundos después. La tercera plaza fue para Mayra Garza con 23’32’’.

En la prueba de 10 kilómetros, Daniel Moises Torres fue el ganador general con tiempo de 32 minutos con 15 segundos, seguido por Iván Ortíz con 33 minutos con 33 segundos. La tercera plaza fue para Carlos Grimaldo con 34 minutos con 38 segundos.

En la rama femenil, el triunfo fue para Victoria Martínez con 37’46’’, el segundo sitio se lo llevó Rocío Pulido con 39’30’’ y el tercero Helen Wright con 40’05’’.

Los asistentes al evento disfrutaron no sólo la competencia, sino también la convivencia posterior a cruzar la meta.