MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
22 de mayo de 2016 / 10:14 a.m.

"Al que madruga, Dios lo ayuda", así fue como más de 4 mil corredores iniciaron su domingo participando en la sexta edición de la Carrera Diezmo 2016.

Desde temprana hora, estaba todo listo para dar comienzo a la modalidad de los 5 y 10 kilómetros en las afueras de la Catedral de Monterrey donde fue la meta de la carrera.

De la mano y bendición de Monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey quien fue el encargado de dar el arranque de la carrera mientras sonaron las campanadas de la iglesia.

El ambiente era el más idóneo, pese a las altas temperaturas que caracterizan en estos meses al estado de Nuevo León, en esta ocasión el clima fresco y nublado predomino durante toda la carrera que ayudo y facilitó el desempeño de los atletas.

Además la carrera lucio con la participación de niños, jóvenes, adultos mayores, seminaristas, miembros de clubes de corredores, que conformaron los grandes números de asistentes.

"Cada vez se siente más esta euforia de toda la comunidad porque va conociendo más la carrera, ya desde hace varios años poco a poco ha ido incrementándose más, de todos los campos de la comunidad, de todas la edades.

"Hay algunos padres que corren, yo en este año iba a correr pero traemos el trabajo de la logística, pero hay como unos 8 padres que corren consecutivamente, algunos en otros tipo de carreras y esta no se la pierden cada año", indicó el párroco Esteban Martínez, pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Monterrey en representación del Arzobispo de Monterrey.

Los ganadores del 5 K en la rama varonil fueron Juan Carlos Cisneros con un tiempo de 17 minutos 36 segundos obtuvo el primer lugar; con una mínima diferencia César González Regalado logró el segundo lugar con 17 minutos 42 segundos y el tercero fue Juan Carlos Chávez con un tiempo de 18 minutos 01 segundo.

"Estuvo con ganas el clima, la humedad, la temperatura estuvo muy buena me sentí muy bien ya que tenía como 2 meses de no participar.

"Te divirtieres, participas, cooperas para ayudar", nos platicó el ganador Juan Carlos Cisneros.

Para la rama femenil la ganadora con un tiempo de 23 minutos 08 segundos fue Sagrario Camacho, el segundo puesto lo logró Ernestina Moreno con 23 minutos 15 segundos y la tercera en subir al pódium fue María Sánchez con 23 minutos 30 segundos.

"Muy bien estuvo algo pesado por lo nublado y la humedad pero estuvo excelente el recorrido", comentó Camacho.

La modalidad de 10 k en varonil la ganó Héctor Monsiváis con un tiempo de 33 minutos 23 segundos, en el segundo lugar fue Juan Guerrero con 35 minutos 09 segundos y finalmente el tercer puesto lo obtuvo Sergio Quintanilla con 36 minutos 35 segundos.

Mientras que las mujeres ganadoras del 10 k fueron Rocío Pulido con un tiempo de 40 minutos 33 segundos en el primer puesto, Brenda Ortiz con 44 minutos 47 segundos en el segundo lugar y Adriana Rangel con 46 minutos 50 segundos en el tercer lugar.

Al final del evento se oficializó misa del domingo a cargo del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.